Nuestros métodos de fabricación están basados en la norma de calidad ISO 9001 y las normas de cálculo y construcción de depósitos AD-Merkblatt, UNE EN-13121, UNE EN-1092-2, UNE EN-976-1, UNE EN-62350-4, prEN-976, UNE EN-53496:2007, UNE EN-1825, UNE EN-858,  MIE APQ-006, etc. . Los métodos de cálculo, los requisitos de las materias primas, así como los ensayos correspondientes a dichos equipos están realizados bajo dichos códigos, garantizando así el correcto funcionamiento de los mismos.

Todos los depósitos de BUPOLSA están sujetos a las normas vigentes de seguridad, homologados con el N.R.S. 3900917/BU.

Además, cuenta con la autorización desde 1.994 por parte de la Dirección General de Industria, Energía y minas de la Consejería de Economía y Hacienda para la fabricación de depósitos de poliéster para almacenamiento de hidrocarburos, contando para ello con certificación por la entidad ATISAE sobre el cumplimiento, tanto del proyecto como de los fabricados, de la norma UNE 53496-53.

//www.bupolsa.com/wp-content/uploads/2018/12/Fabricacion1.jpg
//www.bupolsa.com/wp-content/uploads/2018/12/Fabricacion2.jpg

En nuestras instalaciones contamos con sistemas de producción de alta calidad para la fabricación de nuestros productos.

Así, disponemos de 4 mandrinos para el proceso de “FilamentWinding” o bobinado de hilo continuo, mediante los cuales se obtienen virolas de diferentes dimensiones con diámetros que van desde los 400 mm hasta los 4200 mm y longitudes de hasta 15000 mm con capacidades que pueden alcanzar los 250.000 litros. También fabricamos tubería de diámetros comprendidos entre 25 y 400mm.

Respecto al proceso de fabricación de proyección simultánea de fibra y resina de poliéster “Hand Lay-Up”, nuestros técnicos especialistas están avalados por más de 45 años de experiencia y cuentan con el equipamiento más completo para ello, siendo la primera empresa europea en la implantación de un robot para la fabricación simultánea de más de un fondo de los depósitos.

Así, disponemos de moldes para la fabricación de los fondos de los distintos diámetros que fabricamos  incluso conos, y moldes para la fabricación de nuestros Eurosilos, rectangulares tipo MEL, tinas cilíndricas, cunas de PRFV, etc.

Los depósitos de doble pared desarrollados por BUPOLSA para el almacenamiento de hidrocarburos cuentan con el número de patente 2644, habiendo sido catalogados como MODELO DE UTILIDAD.

Las características técnicas de los equipos que fabrica BUPOLSA son:

  • Interiores y exteriores lisos y muy ricos en poliéster
  • Un porcentaje alto en fibra de vidrio para mantener una alta resistencia mecánica
  • Alta resistencia a la corrosión
  • Resistencia tanto a bajas como a altas temperaturas
  • Evacuaciones perfectas
  • Poco peso
  • De sabor y olor totalmente neutros, con plenas garantías higiénicas.
//www.bupolsa.com/wp-content/uploads/2018/12/Fabricacion4.jpg
//www.bupolsa.com/wp-content/uploads/2019/01/DSCN0925.jpg

En la fabricación de nuestros depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) se utilizan siempre resinas de primera calidad específicas para cada caso que aseguren las propiedades de sustancias concretas a almacenar dentro de la industria alimentaria, química, agrícola…. De esta manera se aplica la barrera química por medio de resinas tales como:

  • Ortoftálicas
  • Isoftálicas
  • Bisfenólicas
  • Vinilister
  • Novolaca
  • Resinas Ignifugas
  • Resinas de altas temperaturas con un HDT de hasta 210ºC…

Respecto al acabado superficial, nuestros equipos se terminan con pintura de poliuretano alifático brillante que aporta una protección contra radiación ultravioleta y otros agentes externos… dando un aspecto de mayor calidad y prolongando la vida de los mismos.

La experiencia que ha ido adquiriendo BUPOLSA a lo largo de sus 35 años de trayectoria ha hecho que amplíe su mercado más allá de las fronteras vecinas y exportando por todo el mundo. Destacamos por ser especialistas en la transformación de las necesidades de diseño de los clientes  en nuestra concreta aplicación del Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio.

Nuestro equipo técnico de ingeniería se adaptará a sus necesidades específicas en función del uso, el tipo de producto, presión y temperatura de trabajo, tipo de vaciado/llenado, etc. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le aconsejaremos sobre las dimensiones, el tipo de accesorios a utilizar, el grosor de las paredes, las  resinas adecuadas, el acabado superficial y, en definitiva, todo aquello que tenga que ver con el diseño de su depósito.