El separador de hidrocarburos de BUPOLSA está fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y es un elemento esencial en el tratamiento de aguas residuales que puedan estar contaminadas por hidrocarburos.

Los separadores de hidrocarburos son necesarios en el tratamiento primario de depuración para separar aceites, grasas, combustibles y otros flotantes presentes en las aguas de los vertidos de talleres mecánicos, maquinaria, garajes, túneles de lavado, parking, etc.,

Los separadores de hidrocarburos están destinados a retener los hidrocarburos en suspensión en las aguas sucias. Debe estar precedido obligatoriamente por un decantador donde se detendrán las materias pesadas con el motivo de preservar el medio ambiente. Un litro de hidrocarburo puede contaminar mil litros de agua cuando se vierte directamente con los problemas que conlleva en las depuradoras si se vierte al alcantarillado.

La reglamentación española prohíbe el desagüe de lubricantes, aceites e hidrocarburos nuevos o usados en las aguas superficiales, subterráneas o en la calle.